A cinco años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, en Ayotzinapa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, se unió al clamor de justicia.
Durante la entrega de créditos para el autoempleo en las inmediaciones del Palacio de los Deportes, en Iztacalco, la mandataria capitalina envió un mensaje a los padres de las víctimas.
“Es importante hacer una mención hoy. Hace cinco años desaparecieron 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero. Nuestro cariño y solidaridad está con las familias de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Hoy con un nuevo gobierno se está haciendo la búsqueda de la verdad y que haya justicia”, sostuvo Sheinbaum ante ocho mil asistentes.
Posteriormente, en entrevista con los medios de comunicación, recordó que se reunió con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos; agregó que le solicitaron condiciones para llevar a cabo la marcha a cinco años de la desaparición de sus familiares.
A cinco años #NosFaltan43 Nuestra solidaridad con las familias de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Nuestro apoyo al @GobiernoMX para llegar a la verdad y hacer justicia.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 26, 2019
Fuente: El Heraldo de México