El Gobierno de la Ciudad de México duplicó en este 2019 la inversión destinada por administraciones anteriores en drenaje y saneamiento de agua.
De 2015 a 2018 se utilizaron tres mil millones de pesos, mientras que para este 2019 se designaron seis mil 922 millones, reveló el Primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum.
El documento entregado este 1 de septiembre al Congreso local por la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, indica que en este año se inició la optimización del funcionamiento de Plantas Potabilizadoras.
El programa que se espera concluya en diciembre, consiste en el diseño de 44 pozos en coordinación con el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y el Instituto de Ingeniería de la UNAM.
Para la detección y atención de fugas de agua, la Ciudad de México destina 300 millones de pesos, con los cuales aumentó las brigadas para dicho fin de 75 a 150.
El Primer Informe de Gobierno capitalino también detalla las acciones respecto a la reconstrucción de viviendas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, y que la Secretaría de Salud fue la que más recursos recibió para combatir el rezago de infraestructura médica y hospitalaria.
Fuente: Excélsior