Claudia Sheinbaum Pardo llega hoy a su Primer Informe de Gobierno al frente de la administración local con 57.4 de aprobación, de acuerdo con la encuesta aplicada por la firma Caudae Estrategias, elaborada para El Heraldo de México.
La aprobación mejoró 2.3 por ciento respecto al anterior estudio de opinión realizado por la encuestadora en julio (55.1).
En contraste, el porcentaje de desaprobación en septiembre bajó 1.9 por ciento, para ubicarse en 34.5 por ciento.
Por su parte, el nivel de confianza en su administración alcanza 60.8 por ciento.
Para los capitalinos entrevistados el principal logro de la administración Sheinbaum es el combate a la corrupción, con un 31 por ciento, seguido de la seguridad, con 22.8 por ciento.
Los temas y acciones a favor de medio ambiente están como tercer lugar entre sus logros, con 17.2 por ciento.
En sentido contrario, los encuestados consideran que la problemática más relevante por atender es la inseguridad (54.9 por ciento), seguido de la corrupción, con 15.9 por ciento, y la desatención al medio ambiente, con 11.5 puntos.
De esta forma, los números que arroja la encuesta Caudae Estrategias empatan con los objetivos que se propuso Sheinbaum al inicio de su administración, plasmados en el Resumen Ejecutivo del Primer Informe de Gobierno.
“Lo primero que hicimos fue acabar con los abusos y los privilegios, combatiendo a fondo la corrupción y las prácticas deshonestas. Hemos cumplido con nuestros compromisos: nunca más un gobierno al servicio de unos cuantos en la Ciudad de México.
Desde el 5 de diciembre de 2018 trabajamos con diligencia y empeño para regresar la ciudad a un camino de prosperidad y desarrollo, con justicia social y ética en el servicio público”, dice la introducción del texto.
Cabe recordar que el 17 de septiembre de 2018 entró en vigor, en su totalidad, la Constitución Política local, la cual establece un nuevo marco normativo para la ciudad. Ese día se instaló la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, donde hoy comparecerá Sheinbaum para dar rendir cuentas.
Fuente: Heraldo de México