El paquete de reformas en materia educativa, recién aprobada en la Cámara de Diputados, corrige el daño que causó la Reforma Educativa, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa explicó que es una reforma necesaria, la cual debió hacerse desde antes.
“Yo creo que se está reponiendo el procedimiento. Nunca debió aprobarse la Reforma Educativa”, dijo.
Acompañado del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, e integrantes de gabinete de seguridad, el mandatario agregó la Reforma Educativa fue una imposición desde afuera de México, la -expuso- era una agenda que se imponía desde el extranjero, la cual no iba orientada a la calidad de la enseñanza.
En ese sentido, pidió al Senado avalar este paquete de reformas, pues con eso iniciará un nuevo camino educativo.
Fuente: Heraldo de México
1 comentario
«El paquete de reformas en materia educativa, recién aprobada en la Cámara de Diputados, corrige el daño que causó la Reforma Educativa, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador». Correcto: Corrige «el daño» que se le hizo a la CNTE al devolverle todas las «prerrogativas» que usurparon hasta la promulgación de la Reforma Educativa de Peña Nieto y regresar a LOS NIÑOS a la época de las tinieblas. Para empeorar la situación, El Presidente López también ha dicho que «el pase» de un año de estudios al otro será automático, con lo que se crearán generaciones tras generaciones de ignorantes e ineptos. En ninguna parte del mundo civilizado se da esta situación con estudiantes. El estudiante que no aprende, debe de quedar rezagado. También prometió a los «maestros» de la CNTE, plazas automáticas en cuanto terminen su carrera normalista. ¿Quién garantiza que la infraestructura educativa crecer al mismo ritmo? Y, ¿quién asegura que, si la plaza que le toca a un nuevo maestro está en una lejana zona rural el maestro la aceptará así no mas? Lo más probable es que convoquen MANIFESTACIONES y DISTURBIOS para protestar por esta «injusticia». Lo bueno es que el Presidente López todavía tiene 5 años para ver los resultados de su grave, gravísimo error. Lo siento por los niños de hoy.