El ataque a balazos en contra del fiscal regional de Tecámac de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Joel Sánchez Bravo y asesinato de un escolta y un Ministerio Público en un restaurante de Hidalgo, es resultado del trabajo que desde esta fiscalía implementaron para combatir el robo al transporte público de pasajeros, la extorsión en contra de las líneas del transporte de la región, al secuestro y homicidios.
El titular de la FGJEM, Alejandro Jaime Gómez Sánchez enfatizó que se realizará un recuento minucioso del número de detenidos y vinculados a proceso por dichos delitos que derivaron en este atentado en donde Sánchez Bravo resultó lesionado de un hombro.
“No nos vamos a doblegar, vamos a ir por ellos y los vamos a agarrar y presentar ante la autoridad judicial. Estén donde estén, se escondan dónde se escondan”.
Gómez Sánchez advirtió que van a ir en contra de los dos sujetos que participaron en la agresión directa sin especificar si ya los tienen identificados y si pertenecen a algún grupo delincuencial de los qué operan en la zona y que se dedican a cometer esos ilícitos.
“Creemos nosotros que la agresión ha sido el resultado de las acciones operativas que nuestra Fiscalía Regional ha llevado a cabo en esa zona al robo al transporte público de pasajeros, desde luego a los temas de extorsión, particularmente en lo que tiene que ver en la extorsión a las líneas del transporte público de pasajeros y también en casos de secuestro y homicidios», sostuvo el fiscal general del Estado de México.
Fuente: Excélsior