La tormenta tropical «Humberto» impactará este sábado a las Bahamas, apenas 15 días después de que el huracán «Dorian» devastara las islas dejando a 52 muertos y más de mil 300 desaparecidos.
Autoridades emitieron una alerta por tormenta para toda la zona noroeste de Bahamas, incluida la isla Nueva Providencia, donde está la capital, Nassau, así como las islas Ábaco y Gran Bahama, arrasadas por «Dorian».
«Humberto traerá vientos fuertes a algunas partes del noroeste de Bahamas», advirtió el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos en su página web.
Se prevé que partes del noroeste de las Bahamas, que fueron azotadas recientemente por el huracán Dorian, experimenten intensos vientos y lluvias el fin de semana, pero no marejadas significativas.
La tormenta tropical «Humberto» también traerá fuertes lluvias que podrían provocar algunas inundaciones en los estados de Florida, Georgia y Carolina del Sur durante el fin de semana.
«Humberto» se ubicada las primeras horas de este sábado a unos 200 kilómetros al este-sureste de la isla Gran Ábaco y se movía hacia el noroeste a 10 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 64 kilómetros por hora, informó por su parte el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).
El pasado 2 de septiembre «Dorian» tocó tierra en las Bahamas como un huracán categoría 5, la más potente en la escala Saffir-Simpson, arrasando las islas Abaco y Grand Bahamas.