AMLO

Aeropuerto de Santa Lucía lo terminaremos en 2021: AMLO

Publicado por
Aletia Molina

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cumplirán con la meta de terminar el aeropuerto de Santa Lucía en 2021, debido a que el Poder Judicial ya está desechando los amparos en contra de la obra.

Durante la conferencia de prensa que ofreció en Mérida, Yucatán, destacó que ya cuentan con todo para desarrollar el proyecto, desde los permisos hasta los recursos, por lo que sólo tienen pendiente que se resuelvan los amparos.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo federal afirmó que el Poder Judicial ha ido desechando los recursos, pero evitó precisar el número.

“El Poder Judicial está desechando los amparos y como no hay razón, motivo, porque no se afecta el medio ambiente, ya pronto no va a haber ningún obstáculo legal y ya vamos a empezar a construir el aeropuerto Felipe Ángeles, en la base aérea militar de Santa Lucía. Ya tenemos el proyecto, tenemos las autorizaciones de impacto ambiental, se están resolviendo lo de los amparos, lo más importante, ya tenemos el dinero y no se va a requerir de inversión extranjera, se va a hacer con presupuesto público, con dinero de todos los mexicanos”, manifestó.

López Obrador reiteró que la presentación de amparos en contra del aeropuerto de Santa Lucía se convirtió en deporte nacional, como una estrategia por razones políticas para obstaculizar la obra, pero afirmó que “se va avanzando, vamos a terminar esta obra, como dijimos, en el 2021”.

Fuente: La Razón

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina