Luego de que el volcán Popocatépetl presentara este jueves algunas exhalaciones, el secretario deProtección Civil en el Estado de México, Luis Felipe Puente, dio a conocer que se reportó ligera caída de ceniza en el municipio de Ozumba.
Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, en funcionario dio algunas recomendaciones a los ciudadanos que podrían verse afectados: “Evita realizar actividades al aire libre, cubre nariz y boca con un pañuelo húmedo”. Además compartió una infografía con otras medidas de precaución.
Previamente señaló que a las 19:08 horas el volcán presentó una exhalación, y que el semáforo se mantenía en amarillo fase dos, “con bajo contenido de ceniza y una altura aproximada de mil metros en dirección al noroeste-oeste”.
Aunado a esto, la Coordinación General de Protección Civil de Puebla informó que el Popocatépetl registró una explosión a las 18:21 horas, que generó una columna eruptiva con contenido de ceniza; “el viento dispersa la fumarola al noroeste de Puebla”, indicó.
Cabe mencionar que la Coordinación Nacional de Protección Civil hizo un llamado a la población en la reciente conferencia presidencial, para identificar riesgos y elaborar un plan familiar de protección civil.
Fuente: El Heraldo de México