Una persona resultó baleada y otra fue detenida por un tiroteo adentro de una mezquita en un suburbio de Oslo, indicó este sábado la policía noruega.
Una persona fue baleada. Desconocemos la gravedad de sus heridas. Un sospechoso fue arrestado. La policía está trabajando en el lugar», señaló la policía de Oslo en su cuenta Twitter.
El tiroteo ocurrió en el centro islámico Al Noor, en Baerum, un suburbio de Oslo.
La policía afirmó que no tenía indicios de más personas implicadas, así como tampoco del sospechoso, descrito por algunos como un «blanco».
Uno de nuestros miembros fue baleado por una hombre blanco con casco y uniforme», dijo el responsable de la mezquita Irfan Mushtaq al diario local Budstikka.
Según el canal estatal NRK, la policía halló varias armas en la mezquita, y una persona que se encontraba en ella logró controlar al agresor antes de la llegada de las fuerzas del orden.
El responsable de información de los servicios de seguridad de la policía noruega, Martin Bernsen, declaró que «aún era demasiado pronto para sacar conclusiones» sobre lo ocurrido.
Este tiroteo tiene lugar en un contexto de aumento de los ataques llevados a cabo por supremacistas blancos, por ejemplo en Estados Unidos y Nueva Zelanda, donde 51 musulmanes murieron en marzo en dos mezquitas en Christchurch.
El autor de la matanza de Christchurch escribió manifiesto lleno de odio en el que explicaba estar influenciado por ideólogos de extrema derecha, entre ellos el asesino neonazi noruego Anders Breivik.
Breivik mató a 77 personas el 22 de julio de 2011, al hacer estallar una bomba en la sede del gobierno en Oslo y abriendo fuego luego en un encuentro de jóvenes laboristas en la isla de Utoya. Acusaba a sus víctimas de fomentar el multiculturalismo.