Con una inversión de 10 millones de pesos, este espacio será habilitado en la antigua sede del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), en el Casco de Santo Tomás, inmueble que está actualmente desocupado.
«Tenemos presupuesto para iniciarlo este año, lo que es la remodelación del espacio que se va a utilizar, y calculamos que en el primer trimestre del próximo año ya estará funcionando la clínica.
«Ahorita estamos haciendo los estudios para que (el inmueble) sea transferido completamente a los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México para hacer la distribución del espacio», confirmó Jorge Ochoa Moreno, director de Servicios de Salud Pública de la Capital.
Esto ya que, según detalló el funcionario, en el nuevo centro médico se prevén instalar el Laboratorio Nacional de Salud Pública y el Centro de Medicina Integrativa, además, una parte del espacio será ocupado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien pondrá ahí su laboratorio clínico.
«Va a estar equipada para hacer los estudios de laboratorio que más se requieren en este caso, como lo es el equipo de ultrasonido, va a haber tomógrafo y colposcopio.
«Además del laboratorio para procesar pruebas de VIH y se harán pruebas para detectar tuberculosis. También habrá laboratorio para exámenes de sangre y orina», explicó Ochoa Moreno.
El presupuesto disponible, agregó, será suficiente para equipar el espacio.
Ginecología, endocrinología, psicología y medicina general, serán algunos servicios médicos que se ofrecerán.
«Fue una petición durante toda la campaña que le hicieron a la doctora Claudia Sheinbaum como una forma de garantizar el derecho a la salud.
«La Jefa de Gobierno hizo el compromiso y lo vamos a cumplir», remarcó.
Por cuestiones culturales, consideró, la comunidad LGBTTTI siente que el trato que se les da en los Centros de Salud no es el más adecuado y, debido a esa percepción social, fue que se remarcó como una petición permanente para la Jefa de Gobierno.
Ochoa estimó que al día se podrán atender, en promedio, a 50 pacientes, y que este espacio médico vendrá a reforzar la labor que se lleva a cabo en las clínicas Condesa e Iztapalapa, donde se realizan pruebas de detección del VIH.
«Estamos comprometidos en este otro principio de que hay que ser respetuosos de la diversidad y partimos del principio de la no discriminación por lo que debemos ser incluyentes en nuestros servicios de salud», agregó.
2 comentarios
Supuestamente han pedido igualdad, y ahora les hacen un hospital “especial” para ellos, estamos locos, el mundo al reves, niños muriendo de cancer y estupideces de este “gobierno”
Y que sigue Dra. Claudia….