El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, sostuvieron una reunión en la Fiscalía General de la Repúblicael día de hoy para abordar los pasos a seguir tanto en materia jurídica como diplomática tras el lamentable ataque en El Paso, Texas.
Tanto el secretario Ebrard como el fiscal general Gertz Manero coincidieron en que el atentado en El Paso se trata de un acto equiparable al terrorismoen contra de ciudadanos mexicanos en el exterior.
En seguimiento a la estrategia del Gobierno de México, la Secretaría de Relaciones Exteriores ha proporcionado a la Fiscalía General de la República la información relevante con la que cuenta hasta el momento para la carpeta de investigación que está integrando esta última, y para que, en pleno respeto de sus competencias y autonomía, el titular de la FGR decida las acciones jurídicas a seguir.
El sábado pasado en un centro comercial de El Paso, Texas, cerca de la frontera de Estados Unidos con México, un hombre, al parecer único atacante, disparó contra decenas de personas con un fusil AK 47, provocando la muerte de al menos 21 y heridas a otras 26.
Fuente: El Heraldo de México