El empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon solicitó un amparo con el que busca evitar que le sea confiscada la casa en las Lomas de Chapultepec que el gobierno pretende subastar en más de 95 millones de pesos.
La demanda recayó en el juzgado Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal donde aún no ha sido admitida, pues el juez requirió que precise el acto que reclama del Presidente de la República, autoridad que señaló como responsable.
De no hacerlo, la demanda será desechada por el juez.
El escrito de petición de amparo fue presentado desde el 31 de julio pasado, al día siguiente el gobierno federal publicó la convocatoria para subastar la casa ubicada en Sierra Grande 515, Colonia Lomas de Chapultepec que desde el año 2007 le fue asegurada a Zhenli Ye Gon cuando elementos de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) encontraron 205 millones de dólares en efectivo en la habitación principal.
El aseguramiento ocurrió, luego de que los elementos buscaban al empresario chino-mexicano para detenerlo por tráfico de drogas, lavado de dinero y portación de armas.
De todas las acusaciones que dieron origen a su detención subsiste la de lavado de dinero, por lo que actualmente permanece en el penal federal de Almoloya de Juárez.
El inmueble originalmente pertenecía al general Germán Corona del Rosal, hijo del también general y ex regente capitalino, Alfonso Corona del Rosal.
El gobierno federal busca vender la casa en un mínimo de 95 millones 483 mil pesosdurante la subasta que realizará el próximo 11 de agosto en el Complejo Cultural de Los Pinos.
Fuente: El Universal