Derivado de la quema de tres unidades de transporte público, de las cuales dos fueron en el Estado de México y una en la alcaldía Gustavo A. Madero, se reunieron en territorio mexiquense el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez y Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad Pública de aquel estado para elaborar una estrategia contra la extorsión a transportistas.
”El día de hoy va el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta al Estado de México a reunirse con la secretaría de Seguridad Pública del Estado de México ahí se van a hacer los primeros trabajos, también la procuradora está en contacto con el fiscal se va a hacer una estrategia especial y el día de mañana ellos hacen un recorrido entonces se va a fortalecer mucho más la relación con el Estado de México con este tema sobre todo en el tema de seguridad y en el tema de extorsión y hemos hablado ya con la Guardia Nacional para que tanto los elementos de la Guardia Nacional que están en el Estado de México como los que están en la Ciudad de México nos ayuden en este tema», aseguró Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX.
La estrategia que ambas entidades implementarán para el combate a la extorsión a transportistas cruzará información para que los delincuentes no escapen de un estado a otro.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México recordó que en la capital se equipará al transporte público con vídeo cámaras para erradicar los delitos en transporte.
”Hay una estrategia para el transporte público, ha ido poco a poco el tema de los delitos en el transporte público aunque repito tenemos que reforzar más y la próxima semana presentamos las cámaras en el transporte público ya inició el piloto, hay cerca de 400 autobuses que ya tienen GPS y cámara y a partir de la próxima semana empieza la instalación masiva”, detalló la mandataria capitalina.
Las 16 mil unidades de transporte público en la Ciudad contarán con Videocámara conectadas el C5 y GPS.
Fuente: Excélsior