Ciudad

Se cose los labios frente a Palacio Nacional por represión en Tijuana

Publicado por
Aletia Molina

El empresario y activista, José Santiago Correa Collazo, se cosió los labios frente a Palacio Nacional, en protesta por la represión que asegura existe en su contra en Tijuana, Baja California, donde ha denunciado múltiples casos de corrupción. En entrevista, momentos antes de cerrar los labios mencionó que ha sido objeto de intento de homicidio por parte de un empresario dedicado a la importación en agencias aduanales en aquella entidad.

Precisó que los actos de corrupción entre Arturo Pérez Behr y el presidente municipal de Tijuana, Baja California, de extracción morenista, Arturo González Cruz le ha valido no solo amenazas de muerte sino también intentos de homicidio, allanamiento en su vivienda y agresiones directas contra su familia. “Esta situación es ya insostenible, porque además de las agresiones han querido acabar con mi vida y pretenden encerrarme en prisión ya que he hecho público los negocios irregulares y corruptos entre autoridades y empresarios de Tijuana”, apuntó.

El activista mencionó que ha recibido mensajes intimidatorios que le advirtieron que de continuar con las denuncias públicas y ante medios de comunicación, sufrirá las consecuencias a su regreso al estado de Baja California. Por esa razón, solicitó la protección del gobierno Federal así como un canal de diálogo con autoridades de gobernación y de la presidencia de la República, para exponer no solo los agravios en su contra, sino además el proceso de deterioro en las estructuras de gobierno y del sector empresarial en Tijuana, Baja California. El pasado mes de julio, José Santiago Correa, realizó una protesta pública frente a Palacio Nacional donde se introdujo en un féretro para hacer notar el estado de vulnerabilidad en el que se encuentra junto con su familia.

Fuente: MVS

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina