Tras más de cuatro horas de que iniciaran fallas para pagar con tarjetas de crédito o débito en diversos establecimientos, bancos reportan intermitencias en el servicio.
Debido a un problema con PROSA, proveedor de las plataformas y terminales de punto de venta, usuarios en el País registraron fallas en los pagos electrónicos.
Bancos como Santander y Citibanamex reportaron que había intermitencias en el procesamiento de pagos y que se estaba trabajando para resolver el problema en su totalidad.
«Una disculpa por el inconveniente. Nuestro proveedor para el procesamiento de pagos con tarjetas, nos informa que hay intermitencia en su sistema. Ya se está trabajando para resolver el problema a la brevedad», informó Santander en Twitter.
En tanto, BBVA dijo que sus tarjetas ya funcionaban con normalidad.
«Informamos a nuestros clientes que las tarjetas de débito y crédito de BBVA funcionan con normalidad en terminales punto de venta (TPVs) y cajeros automáticos (ATMs) de BBVA y Citibanamex», aclaró.
Banorte también informó que el sistema de pagos para tarjetas de crédito y débito había sido restablecido.
Por la mañana, Prosa emitió un comunicado a clientes en donde informaba afectaciones en su centro de datos de Santa Fe, en la Ciudad de México.
«Queremos informarle que el día de hoy estamos teniendo afectación en nuestro data Center de Santa Fe. Estamos trabajando de forma prioritaria en resolver dicha incidencia, y le haremos saber tan pronto haya sido solucionado».