En Querétaro, por ejemplo, cines, restaurantes, farmacias y gasolineras, tienen problemas en el sistema de cobro mediante tarjetas de bancos como Banorte, Bancomer, HSBC y Scotiabank.
Además hay largas filas en cajeros automáticos tratando de sacar dinero en efectivo.
En Sonora, tiendas departamentales y super mercados no están recibiendo tarjetas, al igual que en Baja California y Tabasco.
En Acapulco, usuarios de centros y plazas comerciales, hoteles, restaurantes y hasta Oxxos reportaron fallas antes del mediodía en el sistema de cobro.
De acuerdo con los usuarios, desde antes del medio día se empezaron a reportar fallas en las tres zonas turísticas de este destino de playa.
Al respecto, HSBC y Santander han confirmado a sus usuarios vía Twitterque es a causa de problemas técnicos que están afectado las transacciones en Terminales Punto de Venta por lo que ya están trabajando en solucionarlas.
HSBC reconoció la falla y dijo que hay problemas técnicos que están afectando la transaccionalidad en terminales bancarias de varias ciudades en México.
Citibanamextambién informó que servicios de pagos de tarjetas de operan con normalidad. No obstante, debido a intermitencias en terminales bancarias ajenas, algunos pagos de clientes podrían verse afectados.
En tanto,Santander Mx informó que están algunas terminales han presentado intermitencia en su operación, por lo que esperan regularizar la situación a la brevedad.
Usuarios en redes sociales presentaron el mismo problema en sucursales de Banorte, quienes algunos reportaron que trataron de pagar incluso en tres establecimientos.
Al respecto, Banorte dijo que el sistema de pagos para tarjetas de crédito y débito presenta problemas en el servicio a distintos bancos, por lo que podrá experimentar rechazos en algunas transacciones por servicio no disponible.
¿Por qué no funcionan las Terminales Punto de Venta?
Prosa, empresa que suministra tecnología para transacciones y medios de pago a distintos bancos, confirmó afectaciones en su Data Center de Santa Fe, razón por la que las Terminales Punto de Venta que operan los distintos bancos en establecimientos se ven afectadas o no reciben pagos.
“Estimado cliente queremos informarle que el día de hoy estamos teniendo afectaciones en nuestro Data Center de Santa Fe. Estamos trabajando de forma prioritaria para resolver dicha incidencia y le haremos saber tan pronto haya sido solucionado”, informó a los bancos con los que opera.