Entre las gangas de la tienda Boyert Shooting Center destaca un rifle semiautomático Barret M82-A1, al que califica como “un ícono estadounidense”.
El anuncio de la liquidación para volver a clases afuera del establecimiento causó revuelo en redes sociales. La empresa respondió que su intención es apoyar a los maestros de Texas a que porten armas de fuego dentro de los salones de clase para que puedan reaccionar en caso de un tiroteo.
“Tenemos amigos y familiares que son maestros, y nuestra forma de comunicarnos y decir gracias es ofrecer una promoción de cursos de capacitación y armas de fuego, y accesorios con descuentos durante todo el verano”, declaró una portavoz al canal de televisión ABC13.
La idea no es nueva; tras la matanza del 14 de febrero de 2018 en una escuela Parkland, Florida, en la que murieron 17 personas, el presidente Donald Trump propuso armar a los docentes y darles entrenamiento en el manejo de éstas.
La propuesta es respaldada por la Asociación Nacional del Rifle (NRA), un grupo con un alto peso en la política estadounidense y que ha realizado importantes donaciones a la campaña del magnate.
Este jueves, Trump afirmó que apoya profundas revisiones de antecedentes a los compradores de armas, pero dijo a periodistas que los responsables de las recientes masacres con armas de fuego eran enfermos mentales y Estados Unidos debería construir más instituciones de salud mental.
Trump comentó que ha estado hablando con el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, y muchos otros republicanos sobre el problema de la violencia con armas y “ellos no quieren que gente loca, gente peligrosa, gente realmente mala tenga armas“.
SE UNEN CONTRA EL ODIO
Las actrices Eva Longoria, America Ferrara y más de 200 artistas latinos y líderes de la defensa de los derechos civiles escribieron ayer una carta de apoyo a la comunidad latina en Estados Unidos tras el tiroteo en Texas y redadas contra inmigrantes en Misisipi.
Los músicos Jennifer López, Ricky Martin y Lin-Manuel Miranda dieron su respaldo a la misiva, que llamó a las personas que no son parte de la comunidad latina a que “levanten su voz contra el odio”.
“Si te sientes aterrorizado, desconsolado y derrotado por el aluvión de ataques en contra de nuestra comunidad, no estás solo”, dijo la carta, dirigida a la Familia Latina y publicada en el New York Times, La Opinión y otros diarios.
Las semana pasada, el ICE arrestó a 680 personas en redadas.