El español Rafael Nadal obtuvo su quinto título de la Rogers Cup al vencer el domingo 6-3, 6-0 al ruso Daniil Medvedev en apenas 70 minutos.
Nadal, de 33 años, ganó el evento por tercera ocasión en Montreal. Su primer título fue en 2005, cuando derrotó a Andre Agassi con apenas 19 años, y el segundo fue en 2013. El español también conquistó el certamen en Toronto en 2008 y 2018.
Jugué un partido sólido, mi mejor partido de la semana, sin lugar a dudas. Hice muchas cosas buenas, cambié direcciones, cambié ritmos», dijo el campeón.
El número dos del ranking mundial llegó a 83 títulos de singles y obtuvo su tercer campeonato del año, sumándose a sus victorias en Roma y el Abierto de Francia, ambas sobre arcilla.
Extendió su récord de campeonatos en Masters 1000 a 35 títulos, dos más que el serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo.
Estuvo jugando muy bien toda la semana. Así que, para mí, lo importante es que no tomara ventaja desde el principio, porque las finales siempre son un poco más difíciles para todos», comentó el español sobre su rival.
Fuente: Excélsior