Internacional

Protestas en Hong Kong dejan 13 hospitalizados; policía lanzó gas lacrimógeno a manifestantes

Publicado por
Aletia Molina

Las manifestaciones de este domingo a favor de la democracia en Hong Kong terminaron con arrestos y enfrentamientos entre opositores y la policía, que por primera vez gas arrojó gas lacrimógeno dentro de una estación del Metro.

Las autoridades médicas de esta región administrativa especial de China reportaban en total a 13 personas hospitalizadas, nueve hombres y cuatro mujeres, informaron medios locales.

El interior del acceso a la estación elevada del metro Kwai Fong fue donde la policía arrojó gas lacrimógeno al menos en dos ocasiones, a fin de detener a manifestantes que al parecer pretendían llegar a una estación de policía cercana.

Hacia la media noche de este domingo, el gobierno local emitió un comunicado donde condenó la violencia y llamó a la ciudadanía a no ejercerla.

Riot police use pepper spray against protesters during the anti-extradition bill protest in Hong Kong, Sunday, Aug. 11, 2019. Police fired tear gas Sunday inside a train station and in several other Hong Kong neighborhoods where protesters occupied roads in another weekend of anti-government demonstrations. (AP Photo/Kin Cheung)

Por décimo fin de semana consecutivo los manifestantes salieron este domingo a las calles en demanda de mayores libertades democráticas, pese a que la jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, ha insistido en que no se rendirá a sus demandas.

Lam ha dejado en claro que no aceptará las exigencias de los manifestantes, que incluyen una retirada total del proyecto de ley de extradición, ahora suspendido, la elección directa del líder de la ciudad y una investigación sobre la violencia policial.

Las manifestaciones en contra de un proyecto de ley que permitiría las extradiciones a China, pero que se han transformado en un intento más amplio para revertir una caída en las libertades democráticas en Hong Kong comenzaron el pasado 9 de junio.

Fuente: Notimex

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina