Diego Fernández de Cevallos consideró preocupante la denuncia del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, en el sentido de que el gobierno federal apapacha a delincuentes, de ser así, no se puede tolerar y se debe castigar.
Criticó la excusa del estado mexicano en el sentido de que para terminar con la inseguridad y la violencia se debe ir al origen del problema, Primero se debe eficientar la labor de las autoridad y castigar a quienes violen la ley.
2 comentarios
Porqué solo en casos públicos, la SSPC, PGJCDMX y jefa de Gobierno (e igual en materia federal), se abocan de inmediato a su esclarecimiento? Porqué no hacen lo mismo con las miles de víctimas? Malditos cínicos e inmorales de la 4T.
¿El gobierno actual tiene identificado el origen del problema? Pensemos cuando tenemos alguna enfermedad. Si bien es importante atacar la etiología o causa de la misma, a través de diagnóstico y estudios de gabinete, para poder dar el tratamiento antiviral o antibiótico, el médico no puede esperar a que estos hagan efecto y debe atacar la manifestación de la enfermedad: los signos y los síntomas de la misma tanto por lo incapacitante de estos como por los riesgos, como por ejemplo, de que una fiebre pueda generar convulsiones u otras secuelas.
Entonces argumentar de que el ejercito no debe atacar al pueblo ¿se puede considerar pueblo a los criminales? No siquiera pueden considerarse seres humanos por la sencilla razón de que destruyen a verdaderos seres humanos. Si se matan entre si, no tiene importancia, pero si dañan a personas inocentes, envenenándolas con sus porquerías, fragmentando familias con el secuestro, generando miedo y pánico con la extorsión o simplemente quitando la vida a una persona que no accede a sus criminales exigencias, entonces reitero ¿esos malnacidos se les puede llamar pueblo?