Debido a la presencia de cuatro sistemas en el país, este jueves se esperan lluvias en de diferente intensidad en 31 entidades federativas de la República Mexicana, con lluvias puntuales intensas en Sinaloa, Durango, Nayarit, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), también se esperan precipitaciones muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Jalisco y Veracruz.
Así como fuertes en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Colima, Michoacán y Tabasco, y chubascos en Baja California Sur, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Tlaxcala.
Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.
El organismo detalló que onda tropical número 25 se extenderá frente a las costas de Colima y Michoacán, y continuará interactuando con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental.
Por su parte, la onda tropical número 26 recorrerá el sureste del territorio nacional y otro canal de baja presión se localizará sobre la Península de Yucatán. Estos sistemas ocasionarán las condiciones de lluvia arriba mencionadas.
En cuanto a temperaturas, se pronostican valores de 45 grados Celsius o superiores en zonas de Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados Celsius sitios de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Así como de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Para la costa occidental de la Península de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán se prevén rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h).
Fuente: Notimex