Segundas Home

Policía da descarga eléctrica a abuelita de 65 años por negarse a pagar una multa

Publicado por
Héctor García

Una mujer de 65 años de edad recibió una descarga con una pistola táser tras negarse a ser detenida por un policía de Cashion, en Oklahoma, Estados Unidos.

En una grabación se ve al oficial levantar una infracción de tránsito a la mujer, debido a una luz fundida en su vehículo; sin embargo, ella se niega a firmar la sanción.

“Creo que no merezco pagar 80 dólares por algo que se puede arreglar y puedo solucionar”, argumentó la mujer y añadió que llevaba seis meses con el problema.

El agente Charles Missinne decide detener a la sexagenaria, de nombre Debra Hamil, quien rechaza ser arrestada y se atrinchera en su camioneta y posteriormente se da a la fuga.

El policía inició una persecución y momentos después dio alcance a Debra, con quien forcejea para sacarla del vehículo y la lanza al suelo.

Una vez en el exterior, Missinne trata de esposar a la mujer, quien se resiste a quedar boca abajo y con las manos en la espalda, como había ordenado el oficial; además consiguió darle algunas patadas para hacerlo retroceder.

Cuando Debra trata de ponerse de pie, el uniformado saca el táser y le dispara una descarga que la derriba; seguido de ello le ordena nuevamente que se coloque boca abajo y ponga las manos en la espalda, pero la mujer le dice que se pondrá de pie.

Missinne le advierte que si no obedece le dará otra descarga, la cual llega instantes después, dejándola completamente rendida en el piso, facilitando que sea esposada.

Se informó que tras la detención la mujer fue trasladada a un hospital para evaluar su estado; además le fueron imputados los cargos de agresión con lesiones a un oficial y resistencia al arresto.

La Policía de Cashion difundió un comunicado en que aclaró que no darán declaraciones sobre casos penales pendientes, además que la difusión del video y las fotos del caso fueron parte de una solicitud de la Ley de Registros Abiertos.

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García