El director general de Granjas Carroll de México (GCM), Víctor Manuel Ochoa Calderón, dio a conocer que las autoridades sanitarias y productores mexicanos trabajan para evitar el ingreso de la peste porcina africana al país, y alertó que de llegar a presentarse este mal, impactaría no solo los niveles económicos y comerciales del país, sino también el aspecto social, con pérdidas estimadas en 128 mil 300 millones de pesos.
La entrada de la peste significaría la pérdida de 300 mil empleos, equivalentes a ocho mil millones de pesos en sueldos anuales.
Las industrias de alimentos balanceados y farmacéutica veterinaria, perderían alrededor de 38 mil 281 millones de pesos.
Se verían afectadas la agricultura, los servicios de transporte ferroviario y por carretera de granos y subproductos, la industria de la distribución cárnica, y los pequeños negocios expendedores reducirían sus ingresos por falta de carne.
Sin duda sería una desgracia, por ello las autoridades no deben cejar en esta lucha contra la peste», mencionó. (El Economista)