Este viernes, el juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México negó la suspensión definitiva tramitada por Rosario Robles Berlanga contra cualquier posible orden de aprehensión en su contra por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
Al respecto, el acuerdo señala que el pasado 9 de agosto el juez Juan Mateo Brieba Castro, titular de dicho juzgado, concedió la suspensión provisional a la ex titular de la Sedatu, imponiéndole una garantía de 100 mil pesos, la cual no pagó.
“Se niega la suspensión definitiva solicitada contra actos del fiscal General de la República y otras autoridades, a quienes atribuyó la orden de aprehensión y comparecencia, así como su ejecución, por los motivos expuestos en el razonamiento cuarto de esta resolución”, indica el documento.
“Segundo. Se reserva resolver sobre la suspensión definitiva por las razones expuestas en el último razonamiento”, añade.
Rosario Robles Berlanga se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla desde el pasado 13 de agosto, tras ser vinculada a proceso por los delitos de uso indebido del servicio público.
Fuente: Milenio
1 comentario
Pregunta por que no se procede contra el juez ( CALIFICADOR ) de control no es investigado y la misma ley defina si es que incurrió en violaciones y exceso en los comentarios que de echo fueron rasurados en el documento que el juez de amparo tomo como referencia para cancelar el amparo