Morena dio la razón a Martí Batres. La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHyJ) anuló por violaciones flagrantes al estatuto el proceso interno de la bancada en el Senado por el que se eligió a la legisladora Mónica Fernández para presidir la mesa directiva a partir del 1 de septiembre.
Los integrantes de la Comisión ordenaron reponer el procedimiento, y con ello dieron la razón al senador Marti Batres, quien denunció que el proceso fue ilegal.
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) informó que «se inválida el proceso electivo de la bancada de Morena en el Senado y se instruye reponer el mismo» en su cuenta de Twitter.
Luego de esto, Batres ofreció una conferencia de prensa en donde dijo que Morena falló en su favor pues el proceso «fue ilegal».
El presidente del Senado había denunciado irregularidades en la convocatoria para la votación, como por ejemplo que estaba dirigida a legisladores de Morena y también votaron senadores del PES.
Fuente: El Universal