Nacional

Más de 120 mil jóvenes de La Luz del mundo marchan en Jalisco

Publicado por
Aletia Molina

Poco más de 120 mil jóvenes, hombres y mujeres recorrieron este domingo las calles de Guadalajara en la caminata denominada “Juventud con Valores” que se realizó como parte de las actividades de la Iglesia de la Luz del Mundo en el marco de la Santa Convocación 2019 y que concluyó con un evento cultural en la Glorieta Minerva, destacando a lo largo del trayecto el lema de los jóvenes de esta Iglesia es: #WeAreLight (somos luz).

La caminata inició a las 2:00 de la tarde, justo al concluir el horario de la Vía Recreactiva, esto con el fin de no ser acusados de emplear este paseo dominical y para evitar obstruir a los usuarios del paseo, además, desde que se decidió adoptar la Vía Recreactiva en la zona metropolitana, las autoridades han mantenido la política de no emplearse dicho espacio para fines políticos, religiosos o publicitarios.

Previo a que se iniciara la caminata, en un establecimiento de comida rápida que se ubica frente a la Minerva, se detectó un grafiti con las letras “LDM”, mismo que fue reportado a las autoridades por los miembros de la Luz del Mundo quienes desconocieron el acto que denominaron como vandálico acusando de grupos de choque que seguramente lo realizaron con la intención de culparlos.

“Queremos alertar que nos están reportando de algunos anarquistas que grafitearon una cortina, personal de Protección Civil tomó ya nota del asunto. La caminata se realizará en completo orden y evitaremos la confrontación”, denunciaba el vocero del Ministerio de Comunicación, David Correa.

La caminata de este 2019, es la segunda edición que se lleva a cabo y participaron fieles de los 58 países en donde esta religión tiene presencia. En todo el trayecto, se colocaron bocinas para escuchar los cuatro discursos que les acompañó durante su trayecto.

De acuerdo con los organizadores, este evento tiene como objetivo “mostrar a la sociedad la enseñanza de integridad y compromiso social, destacándose como buenos cristianos y ciudadanos, con valores que contribuyen a formar ciudadanía y motivar a sus semejantes al logro de una sana convivencia”.

Así, las mujeres al centro y los hombres en las orillas de ambos lados, caminaron ante la mirada de los curiosos que se detenían a ver de qué se trataba la “manifestación”.

Ellas, lucieron la indumentaria que las ha caracterizado, sus falda de distintos diseños y telas, pero siempre larga, muy por debajo de la rodilla y cercana a los tobillos, pero este domingo con tenis para participar de forma más cómoda en el trayecto.

“Hoy marchamos hacia este lugar, pero esta marcha solo es simbólica de la marcha diaria que queremos hacer todos los días de nuestra vida, una marcha responsable y comprometida, solidaria, no solo con nuestra fe, sino con toda la sociedad”, expresó Eleazer Gutiérrez, vocero internacional de esta Iglesia, en las inmediaciones de los emblemáticos Arcos de Guadalajara.

En la Glorieta Minerva se colocó un templete y bocinas en donde se realizó el evento al término de la caminata en donde se emitieron otros discursos de promoción de valores basados en el evangelio que dijeron jóvenes en español, inglés, francés e italiano intercalados con himnos cristianos de superación.

Fuente: Heraldo de México

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina