El clima en México prevé para este miércoles 28 de agosto lluvias de diferente intensidad en 28 estados de la República Mexicana, con precipitaciones puntuales muy fuertes en Sonora y Chihuahua.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se registrarán lluvias fuertes en regiones de Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
Además se esperan intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Campeche.
Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.
Por otro lado, se estiman rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora se pronostican para la costa oriental de Baja California, el Mar de Cortés y zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
En cuanto a temperaturas se pronostican valores de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El organismo detalló que este miércoles un frente frío se mantendrá sobre la frontera norte de México, y en interacción con un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental, con una inestabilidad superior y el paso de la onda tropical número 32 sobre el occidente del territorio provocarán potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, occidente y centro de la República.
Por otro lado, la nueva onda tropical número 33 se desplazará por el sureste del país, y en combinación con el ingreso de aire húmedo del Golfo de México y Mar Caribe ocasionará lluvias puntuales fuertes con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en el oriente y sureste del territorio nacional.
La Ciudad de México registrará este miércoles cielo medio nublado por la mañana con incremento de nublados hacia la tarde y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México.
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados.
Para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 23 a 25 grados y mínima de 8 a 10 grados.
Fuente: Heraldo de México