El clavadista mexicano Kevin Berlín dominó la final de la plataforma de 10 metros para convertirse en el nuevo campeón de los Juegos Panamericanos en Lima 2019.»La mira está en los Juegos Olímpicos. Hoy se dieron los resultados con mucho trabajo, aunque no pensaba en la medalla de oro porque fue una competencia muy cerrada», dijo el veracruzano.
Después de decir que su objetivo era Tokyo 2020, el joven de 18 años demostró sentimientos encontrados y dejó una curiosa declaración que se volvió viral en redes sociales.»La verdad yo soñaba con ir a unos Juegos Olímpicos, pero la verdad no soñaba en estar a Tokyo 2020 por cosas que me han estado diciendo de que ‘no puedes’, ‘solo ganas por suerte’ o ‘eres muy flojo’ y la verdad yo no sé por qué dicen que si eres flojo no puedes lograr algo. Yo creo que la verdad sí soy flojo porque me tienen que estar arreando y me tienen que estar diciendo ‘tienes que hacer esto’ y así».
Kevin, me has mirado a los ojos, sonriendo, has dicho mi nombre…#TodosSomosKevin ???? https://t.co/bEtRSmgSF8
— Víctor Olivares (@Victorleaks) August 6, 2019
Por su parte, el medallista de plata Iván García, reconoció el desempeño de Kevin Berlín. «Tuve errores en la competencia que me costaron alejarme del primer lugar», aceptó. Iván García comentó que trabajará para buscar el camino a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. «Aún tengo muchas metas por cumplir», concluyó.
Fuente: Marca