La administración federal conseguirá los recursos para adquirir dos estadios de beisbol en Sonora gracias a la construcción de hoteles y centros comerciales en las zonas cercanas a estos inmuebles, explicó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Se está llevando a cabo un proyecto para rehabilitar y utilizar áreas excedentes anexas (a los estadios) para construir hoteles y centros comerciales de modo que con esas construcciones se puedan financiar los gastos de la adquisición de los dos estadios», señaló.
De acuerdo con el mandatario, el financiamiento de las obras provendrá de Banobras.
López Obrador afirmó que la compra de los estadios que están en Hermosillo y Ciudad Obregón forma parte del compromiso del Gobierno con la promoción del deporte.
«La Cuarta Transformación busca garantizar espacios para el deporte y no invadir las áreas deportivas. Se los digo porque hemos actuado de esa manera de tiempo atrás, cuando fui jefe de Gobierno procure cuidar los espacios deportivos», afirmó.
A inicios de este mes, el presidente confirmó la adquisición de esos estadios, que son propiedad del Gobierno de Sonora. El dinero invertido serviría para garantizar las pensiones de los trabajadores de la administración estatal.
«Van a ser escuelas, son proyectos para entretenimiento, porque los estadios están muy bien ubicados, se van a construir instalaciones, se va a llevar a cabo un buen proyecto en cada uno de ellos», dijo en aquella ocasión.
Los estadios son el ‘Tomás Oroz Gaytán’ y ‘Héctor Espino’, y su adquisición costará unos mil millones de pesos.
Este último fue sede de los Naranjeros de Hermosillo, y es un terreno de 70 mil metros cuadrados, en tanto que el ‘Oroz Gaytán’ fue sede de los Yaquis de Obregón, y cuenta con superficie de más de 93 mil metros cuadrados.
Fuente: El Financiero