El cuerpo de Nancy Flores García, trabajadora de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, quien fue reportada comodesaparecida el pasado 10 de agosto en la Ciudad de México, fue hallado el domingo enValle de Bravo, en el Estado de México.
La CNDH confirmó a través de su cuenta de Twitter la muerte de la joven y condenó el asesinato de quien se desempeñaba en la Coordinación Administrativa de la 1ª. Visitaduría de dicho organismo.
”Este Organismo Nacional Autónomo manifiesta su repudio a todas las formas de violencia, en particular la que se ejerce contra las mujeres y demanda la puesta en marcha de acciones efectivas, encaminadas a prevenir y erradicar las agresiones de las que son víctimas”, sentenció en la misma red social.
La mujer de 40 años de edad, cuyos restos fueron hallados a un costado de una carretera ubicada a la altura de la comunidad de Las Casitas, Villa de Allende, desapareció el pasado 10 de agosto en la colonia El Tanque de la alcaldía Magdalena Contreras.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que tras el hallazgo inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y en todo momento a brindado acompañamiento y asesoría a la familia de la víctima.
El cadáver fue trasladado al anfiteatro de aquella entidad con el fin de realizar la necropsia y exámenes periciales, al tiempo que se espera que acudan los familiares a identificarla.
La PGJ local en coordinación con la FGJEM continúa con las investigaciones del caso, a fin de esclarecer el delito, así como ubicar al o a los probables responsables y llevarlos ante un juez de control.
El Gobierno de la Ciudad de México había emitido el pasado 11 de agosto un boletín en donde pedía ayuda a la ciudadanía para brindar información que pudiera coadyuvar a la localización de Nancy Flores García bajo el expediente AYO/3056/2019.
Fuente: Excélsior