El arribo de la Guardia Nacional a Tlalpan será en septiembre próximo, pues es una de las ocho alcaldías en las que entrará este cuerpo de seguridad federal.
Durante la entrega de 84 nuevas patrullas para esta demarcación territorial, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo este anuncio.
“En septiembre ya inician los patrullajes, la presencia de la Guardia Nacional aquí en Tlalpan, particularmente en las zonas altas, en el límite con Morelos, pero no solamente, se va a ir incrementando poco a poco la presencia de la Guardia Nacional, la coordinación con seguridad pública.
“Esta es una estrategia integral, ustedes se preguntarán de dónde salen tantos recursos para las patrullas, para la policía, para la formación, para las universidades; es muy sencillo, si se acaba con la corrupción y los privilegios de los altos funcionarios, hay recursos para dirigirlos al pueblo, para dirigirlos a la gente que es la esencia de nuestro proyecto”, explicó, en compañía de integrantes de su gabinete, así como la alcaldesa Patricia Aceves y el comandante de la Primera Zona Militar y encargado de la Guardia Nacional en la capital, Martín Salvador Morfín Ruiz.
El secretario de seguridad ciudadana local, Jesús Orta, detalló que se entregaron 84 unidades nuevas que se suman a las 86 unidades existentes.
Por lo que en los 5 sectores de la alcaldía de Tlalpan se cubren los 50 cuadrantes con las 170 patrullas.
Fuente: El Heraldo de México