Una pipa que transportaba diésel, se incendió este viernes después del mediodía, en el transitado crucero de la carretera a Reynosa e Israel Cavazos, en el metropolitano municipio de Guadalupe, Nuevo León.
No hay personas lesionadas, ya que la explosión no se registró de manera inmediata, pues ocurrió a raíz de que un vehículo pesado chocó contra el tanque del camión cisterna, y el combustible empezó a derramarse.
La pipa que explotó, placas 187-EW5 marca Kenworth color blanco y propiedad de la empresa Transportes Kikapú, transportaba 46 mil 500 litros de diésel, informó Protección Civil de Nuevo León.
Debido a la explosión, de manera preventiva fueron evacuados los empleados de establecimientos comerciales y empresas que se localizan en las inmediaciones del sitio del percance.
Asimismo, señaló Protección Civil que el incendio afectó líneas de transmisión de energía eléctrica de 13 mil y 32 mil voltios, por lo que se quedaron sin suministro eléctrico hogares y negocios ubicados hacia el norte el sitio donde ocurrió el accidente.
Acudieron para sofocar el fuego bomberos de Guadalupe y elementos de otras corporaciones de la zona metropolitana.
Fuente: El Universal