La actriz británica Emma Watson colaboró en la creación de una línea telefónica para mujeres víctimas de acoso sexual en centros de trabajo de Reino Unido.
De acuerdo con la Fundación Rights for Women’s, el servicio ofrecerá información a las víctimas para que sepan cómo presentar una queja ante el tribunal de empleo, acuerdos de confidencialidad, entre otros.
“Gracias a @EmmaWatson por apoyar el lanzamiento de nuestra nueva línea de asesoramiento legal sobre Acoso Sexual en el Trabajo @TIMESUPUK @RosaForWomen”, informó la fundación en redes.
La línea de ayuda está financiada por el Fondo Time’s Up UK Justice and Equality, establecido en 2018 por actores, directores y productores británicos.
El fondo que es administrado por Rosa UK, comenzó con una donación de un millón de libras, y desde entonces ha sido financiado por el público.
“Entender cuáles son tus derechos, cómo puedes hacerlos valer y las opciones que tienes, es una parte vital para crear lugares de trabajo seguros para todos”, dijo Watson.
La actriz destacó que esa línea es un enorme avance para garantizar que todas las mujeres reciban ayuda, donde sea que trabajen.