Humo, fuego, millones de comentarios en redes sociales y hasta fotos engañosas. Este miércoles 21 de agosto el mundo volvió a posar su mirada de forma contundente en la Amazonía, el gran pulmón de la “casa común” sacudido por los incendios.
Y de alguna manera, a raíz de lo que está aconteciendo con respecto al avance del fuego y la información difundida por el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) de Brasil -en cuanto a la detección de más de 9500 incendios forestales desde el pasado jueves 16 de agosto a través de imágenes satelitales- ha generado una actitud de “misericordia” y empatía.
Desde personalidades vinculadas a Hollywood como Leonardo Di Caprio, pasando por figuras destacadas del deporte como el tenista Novak Djokovic, hasta la gente común que trató de hacer oír su voz de la manera más elocuente y con los medios disponibles.
Heartbreaking ??? #PrayforAmazonas pic.twitter.com/a46W8wArpT
— Novak Djokovic (@DjokerNole) August 21, 2019
Smoke from wildfires in the #AmazonRainforest spreads across several Brazilian states in this natural-color image taken by a @NASAEarth instrument on the Suomi NPP satellite. Although it is fire season in Brazil, the number of fires may be record-setting: https://t.co/NVQrffzntr pic.twitter.com/4JTcBz9C8f
— NASA (@NASA) August 21, 2019
Fuente: https://es.aleteia.org