El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, visitaron a los mexicanos que resultaron heridos en el tiroteo en El Paso, Texas.
”En el hospital con familiares de las víctimas. Transmitimos solidaridad, consuelo y apoyo de todo México”, escribió Marcelo Ebrard en sus redes sociales.
El secretario detalló que acudió al hospital junto a Javier Corral, gobernador de Chihuahua, así como con equipo del Consulado de México.
Agradecí al Doctor Joel Hendryx, Jefe Médico del Centro Universitario Médico de El Paso su invaluable apoyo a víctimas de la tragedia. pic.twitter.com/PEcMXP81D1
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) August 5, 2019
En tanto, el mandatario estatal conoció de primera mano el estado de salud de los heridos y sus necesidades, además de ofrecer todo el apoyo de Gobierno de Chihuahua a los familiares.
Javier Corral acudió al University Medical Center en El Paso, Texas, donde dialogó con los directivos del hospital.
Señaló que algunos de los heridos se recuperan en medio de «dolor y frustración».
El mandatario chihuahuense platicó con familiares de Mario Alberto de Alba, quien se encuentra en cirugía y platicó con sus hermanas Cristina y Guadalupe de Alba, así como Lucero de Alba, prima hermana del paciente.
También acudió con la esposa de Mario Alberto, la señora Oliva Rodríguez, donde se le informó que la paciente está fuera de peligro y pendiente de cirugía.
La hija de este matrimonio, Erika de Alba, también resultó herida en el ataque, pero ya fue dada de alta.
El gobernador Javier Corral y el canciller Marcelo Ebrard también sostuvieron un encuentro privado en el Consulado de México en El Paso.
En reunión con el Canciller @m_ebrard en el Consulado de México en El Paso, Texas, he expresado mi indignación por el ataque terrorista que ocurrió contra mexicanos y chihuahuenses. Hemos fijado acciones conjuntas para atender y defender a los connacionales que habitan en EU. pic.twitter.com/5RAhPBPvjh
— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) August 5, 2019
Fuente: Excélsior