El piloto mexicano Sergio Pérez, del equipo Racing Point, continuó con un buen rendimiento al concluir en el sexto lugar de la tercera práctica libre del Gran Premio de Bélgica.
En su primera actuación, tras renovar contrato por tres años más con la escudería británica, “Checo” demostró que el Circuito de Spa-Francorchamps se le da y firmó su mejor vuelta con 1:45.521.
El jalisciense quedó por delante del campeón actual de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, quien tuvo un percance a falta de más de 20 minutos de sesión, lo que provocó la bandera roja.
Ferrari de nueva cuenta mostró solidez en estos Libres 3 al hacer el 1-2 con el monegasco Charles Leclerc (1:44.206) y el alemán Sebastian Vettel (1:44.657), quienes concluyeron por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), el australiano Daniel Ricciardo (Renault) y el holandés Max Verstappen (Red Bull).
Después se colocaron “Checo” Pérez, Lewis Hamilton, los Alfa Romeo, con el finlandés Kimi Raikkonen y el italiano Antonio Giovinazzi; mientras que Pierre Gasly, del Toro Rosso, completó el Top Ten.
Este mismo día se efectuará la clasificación en la que pilotos como Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg, ambos de Renault, y el español Carlos Sainz, de McLaren, sufrirán penalizaciones por hacer modificaciones en sus unidades de potencia.
Además, habrá que esperar que Hamilton y su equipo tengan tiempo de dejar en óptimas condiciones el monoplaza, tras el choque que protagonizó en esta tercera práctica libre del Gran Premio de Bélgica.