Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a tres personas en el interior del Campo Militar Santa Lucia, entre los que se encontraba el periodista Humberto Padgett.
De acuerdo con un comunicado, los hechos ocurrieron cuando Ios tres individuos a bordo de un vehículo civil ingresaron al campo militar, dos de ellos identificándose como militares retirados, quienes señalaron acudían al servicio médico, lo que se informó que era falso.
Lo anterior -según señala la información del escrito- se corroboró cuando el personal de seguridad del campo militar detectó a los individuos leventando video por lo que al tratar de identificarlos, intentaron huir, mas fueron detenidos a unos 200 metros del sitio.
«Estos hechos permitieron identificar a Ios militares retirados en posesión de dos armas de fuego, propiedad de una empresa de seguridad privada, asi como a un tercer individuo, quien se identificó como reportero de un medio de comunicación», indica el comunicado.
Padgett denunció en una entrevista que lo habían detenido y que lo obligaron a borrar las imágenes.
#ÚltimaHora: Hace minutos hablé por teléfono con el periodista #HumbertoPadgett. Esto es parte de lo que me contó:
"Me detuvieron militares estatales en Santa Lucía (…) Me obligaron a tirarlo (el celular) y a borrar las imágenes que comprometieran a la policía estatal".
— EnriqueƎnVivo (@EnriqueEnVivo) August 1, 2019
Tras la detención, explica, se les llevó a la puerta de acceso principal del Campo Militar, donde fueron puestos a disposición de elementos de la Fiscalia General de Justicia del Estado de México en su calidad de investigadores, autoridad que resolvería su situación juridica.
He estado en comunicación con Humberto Padgett. No hay nada que reclamar a la Policía Militar ni a la @SEDENAmx Esperamos que él y sus compañeros salgan en los próximos minutos. CGL
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) August 1, 2019
Humberto Padgett saldrá libre en unos minutos. pic.twitter.com/qExJLR6OPz
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) August 1, 2019
Fuente: El Universal