En la Ciudad de México se han presentado unasdos mil 500 denuncias por violación y acoso desde que el Gobierno capitalino lanzó en marzo el programa “Abogadas de las Mujeres en las Agencias del MP”.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que contar con una mujer abogada en los Ministerios Públicos que atienda a las víctimas ha incentivado la denuncia.
Y ello ha mostrado el verdadero problema de delitos sexuales que se padece en la Capital.
«Abogadas de las Mujeres en las Agencias del MP” tiene el objetivo de atender de manera inmediata y eficaz los llamados, solicitudes y denuncias por parte de las mujeres que viven situación de violencia.
La mandataria capitalina rechazó que haya un fenómeno de crecimiento de este tipo de delitos, más bien, acotó, lo que sucede es que las víctimas están denunciando.
”Lo que hemos estado haciendo de que haya una mujer abogada en cada uno de los Ministerios Públicos ha ayudado mucho, inclusive ha aumentado el número de denuncias por violación y acoso, gracias a que hay una abogada que está atendiendo a las mujeres en cada Ministerio Público, entonces en este caso el incremento tiene que ver mucho, no tanto con incremento del delito, si no incremento en la denuncia”, expresó.
Fuente: Excélsior