Hace dos semanas el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, dijo que había 124 millones de pesos que las constructoras dedicadas a la reconstrucción“no comprobaron suficientemente”, y este jueves anunció que las empresas sólo han comprobado 70 millones de pesos, de ese monto total, por lo que quedaron 54 millones sin comprobar.
”Las empresas demostraron en qué se habían gastado los recursos mostrando cálculos de volumetría -del material comprado-, además todos los proyectos de reconstrucción tuvieron cambios en conceptos, y las empresas demostraron en qué se habían gastado los recursos: en algunos casos dijeron ‘no apliqué el dinero en este concepto original, pero lo apliqué en este otro concepto”, detalló Cravioto.
Y destacó que los 54 millones de pesos que no se ha demostrado en qué fueron gastados “los devolverán mediante obras compensatorias en los diferentes edificios que están reconstruyendo”.
Destacó que se harán trabajos complementarios en diversos edificios de los Multifamiliares Tlalpan, en Insurgentes Norte 476, en Rancho San Lorenzo 32, Zapata 252, Rincón del Sur 15 y Tlalpan 550.
Así como trabajos estructurales que están pendientes en los edificios 3A y 3B de los Multifamiliares Tlalpan, en Insurgentes Norte 476 y Rancho San Lorenzo 32.
Fuente: Excélsior