El canciller de la República, Marcelo Ebrard, aseguró que el gobierno de México sí emprenderá acciones legales, por terrorismo, en contra de Patrick Wood, autor del ataque armando en El Paso, Texas, el sábado pasado.
“México va a participar en el proceso de juicio porque hay ocho mexicanos que perdieron la vida”, dijo Ebrard en conferencia de prensa desde El Paso.
Las acciones se llevarán a cabo a través de la Fiscalía General de la República que dirige Alejandro Gertz Manero.
Asimismo, informó que hasta el momento el saldo del tiroteo dejó ocho mexicanos asesinados y a seis hospitalizados con diferentes grados de gravedad.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores visitó el Centro Universitario Médico de El Paso a los heridos por el tiroteo.
En el hospital estuvo acompañado por familiares de los heridos, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y una representación del consulado mexicano en la ciudad fronteriza.
“En el hospital con familiares de las víctimas. Transmitimos Solidaridad, consuelo y apoyo de todo México. Junto con Javier Corral, gobernador de Chihuahua, y el equipo del consulado de México”, escribió en su cuenta de Twitter.
Fuente: El Heraldo de México