El canciller de la República, Marcelo Ebrard, aseguró que el gobierno de México sí emprenderá acciones legales, por terrorismo, en contra de Patrick Wood, autor del ataque armando en El Paso, Texas, el sábado pasado.
“México va a participar en el proceso de juicio porque hay ocho mexicanos que perdieron la vida”, dijo Ebrard en conferencia de prensa desde El Paso.
Las acciones se llevarán a cabo a través de la Fiscalía General de la República que dirige Alejandro Gertz Manero.
Asimismo, informó que hasta el momento el saldo del tiroteo dejó ocho mexicanos asesinados y a seis hospitalizados con diferentes grados de gravedad.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores visitó el Centro Universitario Médico de El Paso a los heridos por el tiroteo.
En el hospital estuvo acompañado por familiares de los heridos, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y una representación del consulado mexicano en la ciudad fronteriza.
“En el hospital con familiares de las víctimas. Transmitimos Solidaridad, consuelo y apoyo de todo México. Junto con Javier Corral, gobernador de Chihuahua, y el equipo del consulado de México”, escribió en su cuenta de Twitter.
Fuente: El Heraldo de México
2 comentarios
CUAL ES EL INTERES DE TRAERSE A MANTENER EN MEXICO UN CRINIMAL., LAS LEYES SON MAS SEVERAS EN TEXAS Y HAY HASTA LA PENA DE MUERTE. AQUI EN MEXICO EN CUANTO TIEMPO SALDRA. SE NOS OLVIDA TODO LO QUE HA PASADO EN LA HISTORIA.
Inche Ebrard, se la mamo, jajajajaja. Lo que es querer llamar la atención a lo pendejo, mejor brindarle apoyo, económico y sicológico a las familias de los mexicanos fallecidos, en qué les beneficia que México emprenda acciones legales contra el asesino, en una de esas se mete derechos humanos y lo dejan libre, no gracias, mejor que lo juzgue un estado con leyes verdaderas, no el chiste de leyes que tenemos en México. Simplemente, si eso hubiera pasado en México, al tirador de Dayton los policías Mexicanos no le hubieran podido disparar, por qué no les estaba disparando a ellos jajajaja, así de estúpida es la ley. Y si les dispara, menos le disparan, no vaya a ser que lo maten y después derechos humanos les hace perder su puesto y hasta ir a dar a la carcel. Jajajaja.