El Gobernador de Edomex, Alfredo del Mazo, informó que personal de Pemex concluyó durante la madrugada los trabajos de reparación en el Poliducto Cactus-Guadalajara, en Nextlalpan, donde ayer se registró una fuga causada por una toma clandestina.
A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario estatal indicó que las personas que fueron desalojadas y llevadas a un refugio temporal ya regresaron a sus casas.
«La situación en #Nextlalpan se ha normalizado; esta madrugada @Pemex terminó de reparar el ducto dañado», escribió en la red social.
Además, la energía eléctrica fue restablecida.
Del Mazo indicó que también fue reabierto el tramo del Circuito Exterior Mexiquense y las vías del tren.
Por su parte, Elizabeth Mendoza, presidenta de Nextlalpan, dio algunas recomendaciones a los afectados antes de que regresaran a sus hogares desde el albergue donde fueron resguardados, como mantener ventilación de sus casa durante toda la madrugada y el resto del día para descartar cualquier acumulación de gas y con ello daños a la salud.
Los habitantes permanecieron al menos 20 horas fuera de sus casas albergados en un gimnasio municipal habilitado por si era necesario que los desalojados pernoctaran.