Conforme se acerca el mes patrio, el Zócalo de la Ciudad de México luce con mayor iluminación y arreglos alusivos a los festejos de lo que será el 209 aniversario del inicio de la guerra de Independencia.
Las luces en Palacio Nacional y el edificio del antiguo ayuntamiento predominan en el primer cuadro capitalino y llaman la atención de los paseantes, entre ellos niños y niñas que aprovechan la última semana de vacaciones para disfrutar de los arreglos patrios.
Se han utilizado 23 mil 400 piezas de nodos leds, dos mil 500 lámparas, cinco mil metros lineales de manguera luminosa, siete mil 500 metros de cables de diferentes calibres, 6.5 toneladas de varilla y alambrón y 17 mil metros de escarcha y festón.
Desde hace dos semanas, trabajadores de Palacio Nacional comenzaron a sacarle brillo a los balcones del palco principal y de la Puerta Mariana, donde tradicionalmente el Presidente lanza el tradicional Grito de Independencia.
Hasta ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que seguirá la tradición de los días 15 y 16 de septiembre; aunque adelantó que el desfile militar sí sufrirá algunos cambios.
Fuente: Enfoque Noticias