Maestros que participaron en el proceso de la Cadena de Cambio no podrán ingresar a los planteles a los que fueron asignados, luego de que la CNTE decidió boicotearlos al nombrar de forma paralela a otros, bajo el argumento que no se respetó la bilateralidad. Por lo que ahora los docentes designación por la Secretaría de Educación son acusados de «charros» y se les impedirá tomar posesión de sus plazas.
En julio pasado, la Secretaría de Educación efectuó el proceso de Cadena de Cambio para los docentes del sector federal y estatal, por lo que la dirigencia sindical, encabezada por Pedro Gómez Bámaca, reclamó que no había bilateralidad en dicha acción, y optó por lanzar su propia convocatoria y otorgar los lugares vacantes desconociendo así los nombramientos otorgados por la Secretaría de Educación.
Los maestros que integran la CNTE decidieron desplazar a los docentes designados por la Secretaría de Educación, impidiéndoles el paso a sus centros de trabajo por lo que se espera que este 26 con el inicio del nuevo ciclo escolar no puedan tomar posesión en las plazas correspondientes.
Fuente: Excélsior