Las cámaras instaladas al interior de las patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) están funcionando y sirvieron como prueba en el caso de la menor de edad que denunció a policías por violación.
El jefe de la Policía capitalina, Jesús Orta Martínez, dijo que “no hicimos ninguna revelación porque estamos protegiendo justamente y evitando que haya filtraciones de información”.
Explicó que el material captado a través de las mismas no se ocultarán como evidencia, ya que además sirven para un control interno en la corporación policial.
“De ninguna manera vamos a ocultar, como se ha hecho en este caso y en otros, ninguna evidencia, como videos de alguna cámara al interior y exterior, localización de alguna patrulla a través de su GPS, localización de los elementos a través del GPS de su radio, ya que nosotros podemos saber en qué momento y dónde está un elemento por la antena de su radio, así como cualquier otra evidencia, como si entra un elemento en turno, donde fue asignado.
“Toda esa información la policía lo tiene en tiempo real, de cualquier elemento y de cualquier vehículo”, dijo el funcionario.
Comentó que las cámaras están funcionando y que la razón por la que las patrullas las tienen es por un tema de control y supervisión que usa la Dirección de Asuntos Internos.
Fuente: El Universal