Para supervisar las acciones de prevención a los habitantes de la colonia Granjas México, donde se encontró una toma clandestina de gasolina y luego un flamazo que dejó seis heridos, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, visitó la zona.
El viernes, trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) resultaron heridos tras un flamazo en el ducto que reparaban con soldadura, justo donde se localizó una toma clandestina un día antes cuando los vecinos observaron una fuga de combustible.
La toma había sido localizada Avenida Añil 364, cerca de un centro de distribución de Pemex. Desde entonces, la zona fue acordonada por elementos del Ejército.
Como medida precautoria, desde el viernes 17 personas reciben albergue y alimentación en el estadio “Palillo” del Deportivo Magdalena Mixhuca. No se descarta que en las próximas horas lleguen más personas al sitio.
Este domingo, con Sheinbaum estuvo el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero; y el coordinador general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, David León Romero.
Juntos recorrieron la zona, donde fue encontrada la toma clandestina de combustible.
Junto con el Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), el Sistema de Aguas ingresa agua ligera y espumógeno para limpiar la red de alcantarillado, a fin de destapar un taponamiento en la calle Goma, entre Añil y Azafrán.
También estuvo la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez; la secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa; la secretaria de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo Rojo; así como personal del Sistema de Aguas.
Fuente: El Heraldo de México