Deportes

Atletas mexicanos no asistirían a la ceremonia de clausura de Lima 2019

Publicado por
Aletia Molina

Son pocas las disciplinas que gozan de popularidad a nivel colectivo y, por ende, sería también ese el motivo por el que muchos deportistas quedan relegados del apoyo económico de sus autoridades. Este sería también el caso de México, tal y como lo señala El Universal.

Y es que los atletas que integran la delegación azteca se abstendrían de ir a la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 a modo de protesta, por el poco o nulo apoyo hacia sus deportistas.

Según señaló El Universal, «los atletas que representan a México en los Juegos Panamericanos 2019 están muy molestos por la falta de apoyo económico para su preparación, por lo que ya tienen lista su forma de protesta: no asistirán a la ceremonia de clausura, el domingo», publicaron.

Asimismo, detallaron a que «varios se han aguantado el coraje y han accedido a posar para la fotografía con los directivos, quienes han intentado ‘colgarse’ de su éxito, pero tienen pensado no asistir al cierre del evento, como tampoco lo hicieron en el izamiento de bandera».

México se ubica en el tercer lugar del medallero de Lima 2019, con 20 preseas doradas, 15 de plata y 35 de bronce, destacando en gimnasia, ciclismo, natación, levantamiento de pesas, entre otras disciplinas. Estados Unidos encabeza el listado con 132 medallas, seguido de Brasil, con 72 preseas.

Fuente: https://depor.com

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina