Al menos 23 personas resultaron heridas este jueves luego que un avión aterrizara de emergencia en un campo a las afueras de un aeropuerto de Moscú, luego de chocar con aves.
El vuelo de un Airbus A321 de Ural Airlines, que transportaba a 234 pasajeros y una tripulación de siete, golpeó a las aves cuando despegó desde el aeropuerto Zhukovsky de Moscú en ruta hacia Simferopol, en Crimea.
Ural Airlines señaló que las aves se metieron en los dos motores del avión, lo que provocó un mal funcionamiento, por lo que el piloto realizó un aterrizaje de emergencia en un campo de maíz cerca de la aldea de Ríbinskoye, a las afueras de Zhukovsky, destacó la agencia Sputnik.
Después de que el avión aterrizara de emergencia, momentos después del despegue, empezó la evacuación de pasajeros.
Según la información preliminar, uno o más motores de la aeronave se incendiaron, posiblemente, por la entrada de aves.
Por su parte, una fuente de Emergencia dijo que el incendio en los motores del A321 ya fue apagado.
La agencia rusa del transporte aéreo, Rosaviatsia, precisó que «el avión aterrizó sin bajar el tren» y que los pilotos apagaron los motores momentos antes de la maniobra de emergencia.
«De los 234 ocupantes del Airbus que aterrizó de emergencia durante el vuelo de Zhukovski a Simferópol, 23 pasajeros, entre ellos cinco niños, fueron enviados a hospitales con lesiones leves», comunicó la oficina de prensa.
Fuente: Heraldo de México