Víctor Manuel Maldonado Celis, comandante del décimo cuarto Cuerpo de de Caballería de la Defensa Rural, fue asesinado a balazos en el municipio de Ziracuaretiro, Michoacán.
El mando del agrupamiento que pertenece a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), falleció luego de un enfrentamiento con delincuentes en una huerta de dicho municipio ubicado a 95 kilómetros de la ciudad de Morelia.
Lamento profundamente el sensible fallecimiento de nuestro compañero de armas el Coronel de Infantería Víctor Manuel Maldonado Celis, quien fuera Comandante del 14/o. Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales; mis más sentidas condolencias, nuestro apoyo y solidaridad a su familia
— Luis Cresencio Sandoval González (@Luis_C_Sandoval) 25 de agosto de 2019
Fuentes de seguridad señalaron que aproximadamente a las 18:00 horas del pasado sábado, se reportó un enfrentamiento en una huerta situada en los límites de las comunidades San Andrés Coru y San Angel Zurumucapio, a un costado de la carretera libre Uruapan- Pátzcuaro.
En la confrontación armada participaron elementos rurales, entre ellos, el comandante Maldonado Celis, quien fue lesionado por las balas y fue trasladado a un hospital de la ciudad de Uruapan.
Debido a la gravedad de las heridas, el mando falleció en el trayecto antes de su ingreso al centro hospitalario.
La vialidad de la carretera libre Uruapan – Pátzcuaro fue cerrada, mientras personal ministerial realizó las primeras investigaciones.
Fuente: El Heraldo de México
1 comentario
Los miembros (Hombres y Mujeres) de las fuerzas armadas, están siendo mártires de toda la delincuencia organizada y no organizada, al recibir instrucciones de los Altos Mandos de no responder a las agresiones y vejaciones, de las que han sido objeto.
Se les está mandando a que les humillen y ultrajen, haciéndoles que pierdan toda dignidad y respeto, cuando que son quizá, la única Institución en la que la Ciudadanía tiene confianza. Porque esas instrucciones (ordenes) no son encabezadas por quién las dicta o por los Altos Mandos, así que salgan ha hacer los ridículos y corran los riesgos de los enfrentamientos.
Esto se está convirtiendo en un común denominador para todas las policías y fuerzas armadas, se les manda a sofocar algún conflicto, llámese manifestación, bloqueo, toma de casetas o carreteras,etc.etc., con la instrucción de aparecerse para nada y que no hagan uso de la fuerza,porque es represión. Ha Y al PUEBLO SABIO, NO SE LE REPRIME. Luego LOS SOLDADOS,LOS MARINOS (yo agregaría) LOS GUARDIAS NACIONALES Y POLICÍAS, SON PUEBLO CON UNIFORME. Por contra resulta que: LOS ASESINOS, NARCOTRAFICANTES,LOS DELINCUENTES EN GENERAL, TAMBIÉN SON PUEBLO, palabras del SEÑOR (Ejecutivo), entonces, no se debe de reprimir. BONITO EL CUENTO ¿ O NO?.