La tarde de este sábado 10 de agosto se registraron fallas en el sistema de pago con tarjetas de crédito y débito que impidieron retirar dinero de cajeros automáticos y realizar compras en línea a nivel nacional.
El problema se registró en el data center de Prosa, la compañía procesadora de los pagos, encargada de las transacciones entre usuarios y bancos, por lo que cabe destacar que los bancos no fueron responsables de las fallas.
La noche de ayer Prosa informó que la falla presentada en uno de sus centros de datos fue reparada y la mayoría de sus servicios ya están funcionando. «Seguimos trabajando para garantizar que en las próximas horas los servicios sean estabilizados totalmente».
A través de un comunicado, la empresa que se describe en Twitter como «la empresa de servicios de transacciones electrónicas más grande de América Latina y una de las diez más importantes a nivel mundial», mencionó que ya se encuentra atendiendo el incidente.
Por su parte, Andrés Velázquez, especialista en ciberseguridad, señaló en su cuenta de twitter que la empresa que presentó las fallas es Prosa, una de las principales del país, por lo que varios bancos han presentado afectaciones a nivel nacional.
Fuente: Proyecto 40
1 comentario
Cuando el tarjeta-habiente se excede en su giro o no tiene fondos, aunque pida disculpas, las entidades financieras le cobran intereses y gastos. Ahora con todo y disculpas que nos den ¿Quién nos va a pagar los intereses y gastos que nos ocasionó esta insuficiencia?